miércoles, 4 de julio de 2012

Vivir sin agua



Una vez escuche aquella frase que se volvió tan popular en nuestra cultura peruana: "Vive la vida, y no dejes que la vida te viva".  Un expresión que puede resultarnos tan simple como cómica, pero que encierra una gran verdad adyacente:  Vivir la vida.  Revisando y buscando en Internet, encontré un "Blog" con notas acerca del agua, las cuales comparto y resalto levemente para captar la visión de ustedes:

"De acuerdo a datos aportados por la ONU (Organización de la Naciones Unidas - UN, por sus siglas en inglés):


  • 1.100 millones de personas viven en el mundo sin agua potable.
  • Más de 2.200 millones de habitantes de los países más pobres, la mayoría niños, mueren todos los años de enfermedades asociadas con la falta de agua potable, saneamiento adecuado e higiene.
  • La mitad de los habitantes de los países en desarrollo sufren enfermedades provocadas, directa o indirectamente, por el consumo de agua o alimentos contaminados, o por los organismos causantes de enfermedades que se desarrollan en el agua.
  • Para el año 2017 cerca de 70% de la población mundial tendrá problemas para acceder a agua dulce.
  • Para 2025, aproximadamente el 40% de la población vivirá en regiones donde escasea el agua.
  • En aproximadamente dos décadas, casi la mitad de la población del mundo enfrentará una escasez grave de agua. Esto provocará guerras y conflictos ya que más de 260 cuencas fluviales alrededor del mundo están compartidas por dos o más países." http://comocuidarelagua.com/%C2%BFpor-que-debemos-cuidar-el-agua/

Ahora me pregunto, es bueno vivir la vida con intensidad, alegría, pero ¿Será posible "Vivir la vida" sin agua?  Creo que la respuesta la sabemos en nuestro interior.  Solo depende de nosotros poder preservar este valioso recurso.

Víctor Fernando Araujo Oliva


No hay comentarios:

Publicar un comentario